A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensa, la intergeneracionalidad no consiste en pasar tiempo juntas personas de diferentes edades…
La intergeneracionalidad es CONECTAR, prestar y que te presten apoyo. Por eso deberíamos abrir la mente y probar a confiar en las posibilidades de las relaciones entre personas con diferentes habilidades e intereses, experiencias vitales, distintas pasiones y objetivos, que poseen necesidades variadas y diversas formas de contribuir a la comunidad. Llegar a sentirnos cómodas y cómodos con lo distinto…
Nadie es sólo una edad, las personas somos varias edades y por eso, las sociedades tienen que ser para todas las edades. No se trata de competir entre generaciones sino de aprovechar esta oportunidad de cambio social y construir comunidad.
En este sentido, el trabajo intergeneracional puede ayudar en la eliminación de barreras mentales o ideológicas, a frenar estereotipos negativos, ensanchar conocimientos y favorecer la aceptación donde no la había.
Todo está interconectado en nuestra sociedad y todxs dependemos de todxs de modo que te vuelvo a preguntar: ¿Te imaginas cómo podría ser una sociedad donde verdaderamente no cuente la edad? Si te la imaginas, es que la podemos construir… justo como sucede en el cine …